News Sticker

Última hora

Acciones sobre la intervención en la imagen de San Jorge

"Estamos trabajando para abrir diferentes vías de trabajo, elaborando una propuesta donde se inste al Gobierno de Navarra/Institución Príncipe de Viana, de acuerdo con el Arzobispado, a que se recupere y adecúe la capilla donde se encontraba la figura de San Jorge".


 El Partido Socialista de Navarra (PSN-PSOE) de Estella dice en un comunicado que "consideramos fundamental que la obra retorne a su espacio y que su deterioro no sea acentuado por las condiciones externas, siguiendo así criterios internacionales de conservación que evitarían futuras inversiones mayores".

 "Por otro lado, se pretende aprovechar la redacción de la nueva Ley de Derechos Culturales para introducir nuevos contenidos al apartado de Patrimonio, ya que consideramos el mismo como un derecho de la propia ciudadanía a su acceso. Asimismo, se quiere progresar en la legislación sobre la protección del Patrimonio Histórico avanzando hacia la profesionalización que tanto tiempo se lleva demandando", aseguran.

 "En definitiva, los socialistas de Estella somos conscientes de la gran riqueza patrimonial que rodea nuestra ciudad, y consideramos que esa es una de las grandes fortalezas y potenciales de Estella-Lizarra y como tal queremos avanzar en su desarrollo", concluyen.

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto