News Sticker

Última hora

25 jóvenes participan en un campo de voluntariado en Estella

Un total de 50 jóvenes participan en dos campos de voluntariado que el Instituto Navarro de Deporte y Juventud del Gobierno Foral organiza este verano en Estella y Bértiz.


 Hasta el 30 de julio, 25 jóvenes de distintas procedencias y nacionalidades intervendrán en un espacio del patrimonio de Estella con el fin de acondicionarlo para su mejor promoción, y otros 25 realizarán actuaciones de restauración y mantenimiento en el Parque Natural del Señorío de Bértiz.

 Los y las jóvenes voluntarias que participan este mes en el campo de Estella trabajarán en tres líneas: la científica (colaborando en las excavaciones arqueológicas y acondicionamiento del terreno para un posterior estudio), la puesta en valor de la zona (limpieza en el entorno de la muralla del 'ghetto') y la promoción del patrimonio judío mediante visitas guiadas a ese punto de trabajo, acompañados por arqueólogos especialistas.

 Estella posee un rico pasado judío desde su fundación en el siglo XI. En la ciudad permanecieron los judíos hasta el año 1498. Actualmente, los edificios que conformaron la judería no son visibles y están ocultos bajo el terreno y los cultivos. La única parte visible de la judería es la muralla que delimitaba y defendía el barrio judío, el 'ghetto', que se sitúa a la vera del Camino de Santiago.

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto