News Sticker

Última hora

Vecinos de Lizarra reclaman soluciones

Vecinos del barrio de Lizarra de Estella han recogido firmas con el fin de solicitar el incremento de recursos que faciliten el mantenimiento del ascensor principal que, nuevamente, ha vuelto a averiarse.


 Con motivo de los fallos que sufren los ascensores del barrio de Lizarra, concretamente el principal que sirve para salvar la barrera arquitectónica que suponen las escaleras que conectan la calleja de los Toros con la calle de La Corte, los vecinos de la zona se han movilizado. El pasado jueves recogieron en dos horas más de 150 firmas que ya han sido registradas en el Ayuntamiento de Estella.

 Los vecinos recuerdan la promesa que efectuó el alcalde de la ciudad al inicio de la legislatura, cuando el ascensor principal permaneció averiado durante casi dos meses, por la que el primer edil se comprometía a "exigir una indemnización a la empresa encargada el mantenimiento y, con el dinero obtenido, destinarlo a mejoras para el barrio"; tres años después, dicen, la promesa  no se ha cumplido, no ha mejorado el mantenimiento ni se han realizado actuaciones sustanciales en el barrio.

 La recogida de firmas se produce meses después de que vecinos de Zalatambor hiciesen lo propio para solicitar el arreglo definitivo del ascensor de San Pedro. En este caso la recogida fue en febrero de 2018 y tampoco se ha dado con la solución definitiva.

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto