News Sticker

Última hora

Se incrementa la esperanza de vida en Navarra

La esperanza de vida al nacer ha aumentado en la Comunidad Foral de Navarra más de nueve años en las últimas cuatro décadas, de los 71,8 a los 81,1 años, en el caso de los hombres, y de los 77,4 a los 86,8 años en las mujeres. 


 Así queda reflejado en los datos recogidos en el último boletín de salud pública, en los que se constata el descenso de fallecimientos por la mayor parte de las causas de mortalidad prematura más frecuentes en la década de los 70.

 La esperanza media de vida al nacer en Navarra se sitúa en la actualidad en los 83,8 años, por encima de la media española, que asciende a 83 años, y muy cerca de la registrada en Japón, que se coloca en la primera posición dentro de los países de la OCDE. 

 La esperanza de vida de los hombres navarros (81,1 años), se aproxima a la esperanza de vida observada en Islandia (81,2 años), la más alta entre los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). En mujeres, la esperanza de vida de 86,8 años se sitúa a sólo tres décimas de la registrada en mujeres de Japón (87,1 años).

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto