News Sticker

Última hora

Rechazan la ocupación y uso como gaztetxe del antiguo hospital

El principal grupo de la oposición en el Ayuntamiento de Estella rechaza "la ocupación ilegal de la planta baja del Hospital Viejo de la ciudad desde el pasado fin de semana y su utilización como nuevo gaztetxe", a la vez que critica "la dejación de funciones del alcalde".


 Unión del Pueblo Navarro pide a Koldo Leoz que "impida la instalación de okupas y ponga en marcha las medidas que considere oportunas para evitar semejante apropiación ilegal". "El edificio debe tener otro destino acorde con las necesidades sociales de la ciudad, su estado y su emplazamiento", afirman. 

 Los regionalistas recuerdan que el alcalde de Estella apostó en 2016 por trasladar a ese espacio la residencia de ancianos, señalando que el Hospital Viejo "cambiaría el concepto de residencia y la fisonomía que ahora se conoce en Santo Domingo".  

 Asimismo, la formación conservadora critica que EH Bildu "pretenda hacerse con otros bienes e inmuebles que no le corresponden, cuando no son capaces de dar usos ni proteger los edificios que son propiedad municipal".

(Argazkia Lizarrako Ahotsa)

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto