News Sticker

Última hora

Príncipe de Viana no autorizó la restauración de San Jorge

Las acciones llevadas a cabo sobre la talla de San Jorge de Estella no contaban con autorización de la Institución Príncipe de Viana, y tampoco disponían del preceptivo visto bueno del Arzobispado de Pamplona-Tudela. De hecho, estas actuaciones "no pueden considerarse una restauración, puesto que no cumplen de ningún modo con los procesos y estándares imprescindibles en un proyecto de restauración".


 La escultura de `San Jorge a caballo´ se realizó en el siglo XVI en estilo gótico hispanoflamenco. Forma parte del Registro de Patrimonio Cultural de Navarra como Bien Inventariado, por lo que cualquier intervención que se haga en ella debe contar con autorización de la Dirección General de Cultura-Institución Príncipe de Viana.

 `San Jorge a caballo´ se trasladará en los próximos días a los talleres del almacén del Servicio de Patrimonio Histórico, habiéndose ya establecido las acciones necesarias para tratar de revertir la inadecuada actuación.

 El coste de esas acciones, encaminadas a la restitución y restauración de la talla de San Jorge, correrán a cargo de la parroquia de San Miguel de Estella.

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto