News Sticker

Última hora

Ofrecimiento para acoger refugiados del barco 'Aquarius'

El Gobierno de Navarra ha comunicado al Gobierno Central la total colaboración de la Comunidad Foral en el proceso de acogida de las personas refugiadas que se encuentran en el barco 'Aquarius'. Los refugiados podrían llegar a España en las próximas horas tras el ofrecimiento de los gobiernos central y valenciano para su acogida a través del puerto de Valencia.


 El ofrecimiento navarro se enmarca dentro del posicionamiento político y humanitario defendido desde el inicio de la actual legislatura, coincidiendo con el afloramiento de la 'crisis de los refugiados' que llegan a Europa. 

 El Gobierno de Navarra ha ofrecido sus recursos para colaborar solidariamente con el resto de comunidades autónomas y el Gobierno Central en los procesos de acogida e integración social de estas personas refugiadas. Navarra es la segunda comunidad que proporcionalmente más refugiados ha recibido desde el estallido de la crisis.

 El Ejecutivo que preside Uxue Barkos quiere poner de manifiesto "la irresponsabilidad y el incumplimiento por parte del Gobierno de Italia de sus compromisos internacionales" y reclama a las instituciones europeas que deben actuar "de inmediato".

(Foto Tercera Información)

No hay comentarios

feature/feature

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto