News Sticker

Última hora

Irregularidades en los cambios de modelo lingüístico en Sesma

"El Departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha actuado de forma irregular en varios cambios en los modelos lingüísticos escogidos durante el período de pre-matriculación y matriculación en el Colegio Público de Educación Infantil y Primaria 'Virgen de Nievas' de Sesma". 


 Así se ha expresado el portavoz de Educación del PSN-PSOE en el Parlamento Foral, Carlos Gimeno, quien señala que el cambio "se refiere a cinco alumnos de tres años que se habían matriculado en los modelos G PAI ó A PAI, tres niños de cuatro años y uno de cinco, a los que se cambiaría de modelo". Esta actuación sería “irregular, ya que dicho cambio se realiza fuera del período establecido y sin la resolución preceptiva de la dirección del centro".

 "Las solicitudes de cambio de modelo lingüístico se cursan con carácter general desde la dirección de los colegios. Pero, en este caso, el Departamento de Educación se ha saltado el procedimiento habitual, ya que no consta que haya resoluciones de la dirección del centro que, a su vez, serían fundamentales para interponer un posible recurso ante la decisión de cambio de modelo", según el parlamentario socialista.

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto