News Sticker

Última hora

Finalizada la vía verde entre Arbeiza, Zubielqui, Zufía y Murieta

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha finalizado las obras de acondicionamiento del tramo del Camino Natural del Ferrocarril Vasco Navarro entre Estella y Murieta, un itinerario que ya ha quedado abierto al público. 


 Este tramo cuenta con una longitud total de 9,5 kilómetros y discurre desde Arbeiza (Valdeallín), punto final del tramo estellés acondicionado, atravesando las localidades de Zubielqui y Zufía  hasta Murieta, donde se inicia otro tramo ya acondicionado.

 Discurre en buena parte por la plataforma del ferrocarril Vasco Navarro, en desuso desde 1967, y formará parte de un corredor de gran interés, tanto por su longitud -65 km entre Vitoria y Estella-, como por su conexión con otros itinerarios existentes.

 Las obras han supuesto una inversión de 349.000 euros, cantidad que ha sido cofinanciada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación al 47%, y por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) con un 53%, al estar incluído en el Programa Nacional de Desarrollo Rural (PNDR) para el periodo de programación 2014-2020.

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto