News Sticker

Última hora

Estella deja la presidencia de la Red de Juderías de España

Estella pasa el testigo de la presidencia de la Red de Juderías de España a la villa de Hervás (Cáceres), que ostentará este cargo a lo largo de los próximos 12 meses. 


 La Red de Juderías de España-Caminos de Sefarad, que celebra su 49ª Asamblea General Ordinaria, es una entidad constituída por municipios que cuentan, en sus conjuntos medievales, con un patrimonio arquitectónico, histórico, medioambiental y cultural, herencia de las comunidades judías que los habitaron.

 Ávila, Barcelona, Cáceres, Calahorra, Córdoba, Estella-Lizarra, Hervás, Jaén, León, Lucena, Monforte de Lemos, Plasencia, Ribadavia, Segovia, Tarazona, Toledo y Tudela son las villas y ciudades que integran la red y que actúan de forma conjunta en defensa del patrimonio histórico y legado judío promoviendo proyectos culturales, turísticos y académicos. A su vez, promueven una política de intercambio de experiencias nacionales e internacionales que contribuyen al conocimiento y respeto mutuo de pueblos, culturas y tradiciones. 


 Representantes de la Red de Juderías de España visitan Estella este fin de semana, reuniéndose en la casa de cultura Fray Diego en un acto institucional que se cierra con la actuación de la Coral Ereintza y la presentación, en la oficina de turismo, del libro 'El regreso de los Bassat' a cargo de su autor, Vicenç Villatoro. Además, Mikel Ramos, arqueólogo de Navark, dirigirá un recorrido por la judería de Estella. El Ayuntamiento anima a la ciudadanía a participar en los actos programados.

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto