News Sticker

Última hora

El actual cuatripartito perdería la mayoría en Navarra

Según un sondeo electoral de SYM Consulting realizado a princicios de junio, Unión del Pueblo Navarro (UPN) ganaría las elecciones forales con el 24,3 % de los votos y entre 13 y 14 escaños, dos menos que en la actualidad.


 El Partido Socialista de Navarra (PSN-PSOE), que en las pasadas elecciones autonómicas fue la quinta fuerza, subiría siete puntos, hasta el 20 %, y sería segunda, con 11 parlamentarios. 

 Geroa Bai, actualmente presidiendo el Gobierno de Navarra, se mantendría con un 15,4 % y 8 escaños, bajando ligeramente respecto a la pasada encuesta. EH Bildu también cae en los últimos meses aunque se mantiene en los niveles de 2015 con un 14,5 % y 8 representantes. 

 Ciudadanos, con el 7,6 %, experimenta un fuerte crecimiento, entrando en el Parlamento Foral con 4 escaños. Izquierda-Ezkerra mantiene su tendencia al alza y se sitúa en un 5,9 %, obteniendo 3 parlamentarios. Podemos-Ahal Dugu se desplomaría hasta el 5,3 % y lograría entre 2 y 3 escaños (ahora tiene 7). Por último, el Partido Popular bajaría hasta el 2,4 % y quedaría fuera de la cámara navarra.

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto