News Sticker

Última hora

Donación al Museo Gustavo de Maeztu

El Museo Gustavo de Maeztu ha recibido la donación de un cuadro realizado por José Miguel Aguirre Aristizábal y un cuaderno de notas personal donde escribió los recuerdos y vivencias que guardaba del pintor alavés afincado en Estella.


 Dibujante y pintor de paisajes y retratos, Aguirre entró en el taller de Maeztu a los 13 años de edad, en 1943, y aprendió de él hasta 1947, cuando el artista murió y dejó su legado a Estella. Se trata del único alumno que tuvo Gustavo de Maeztu en la ciudad del Ega.

 El cuadro entregado al museo corresponde a un retrato pintado al óleo en 1998 con el nombre de 'Retrato de Gustavo de Maeztu', una imagen basada en la fotografía que Alberto Schommer le realizó en 1946, poco antes de su fallecimiento. 

 “Desde el museo consideramos interesante esta donación por cuando nos brinda la posibilidad de hacer un reconocimiento a la figura de este sensible ciudadano de Estella, a lo que se añade el testimonio de primera mano documental que supone contar con el cuaderno de notas con los recuerdos de Aguirre sobre Maeztu”, ha señalado la directora de la pinacoteca, Camino Paredes. 

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto