News Sticker

Última hora

Desarticulada una banda que robó en Ayegui, Villatuerta y Lorca

Policía Foral y Mossos d'Esquadra han desarticulado una organización criminal en una actuación que ha permitido esclarecer 22 robos con fuerza cometidos en viviendas de Navarra, Aragón y Cataluña. Varios de ellos fueron llevados a cabo en las localidades de Ayegui, Villatuerta y Lorca.


 Los líderes de la banda, varones de nacionalidad albanesa, de 23 y 49 años de edad, han ingresado en prisión. En una segunda fase han sido detenidos tres hombres de nacionalidad rumana que apoyaban al grupo revendiendo el material sustraído de los domicilios.

 La investigación, denominada 'Operación Okram', se inició en febrero cuando Mossos de la División de Investigación Criminal (DIC) detectaron en Lérida varios robos con idéntico modus operandi: los ladrones escogían casas aisladas y en urbanizaciones próximas a vías interurbanas rápidas. Tras labores de vigilancia previa, y de tarde o noche, escalaban las vallas perimetrales de los inmuebles y forzaban puertas o ventanas para robar dinero y joyas, principalmente. 

 El líder del grupo, con antecedentes por hechos similares y después de salir de prisión, reclutó compatriotas que formaron tres células para llevar a cabo los robos. Les proporcionaba alojamiento y vehículos, a la vez que marcaba las zonas donde cometer los delitos. Participó activamente en los robos perpetrados en Navarra, que se produjeron en inmuebles de localidades como Ayegui (3), Villatuerta, Lorca, Irañeta (3), Aizoáin, Muruzábal, Obanos y Auza.

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto