News Sticker

Última hora

Desaparece la zona azul en toda Estella

La nueva ordenanza municipal reguladora del sistema de accesos de vehículos al centro histórico y centro comercial de Estella mediante el control por cámaras contempla la desaparición de la zona azul en toda la ciudad, el establecimiento de dos sectores de regulación especial de tráfico -casco antiguo y área comercial-, un tiempo máximo de estacionamiento de 90 minutos, y la conversión del carril izquierdo del paseo de la Inmaculada en una vía de servicio. El consistorio estellés prevé que el nuevo sistema esté totalmente operativo para finales de 2018.


 "El objetivo general de la nueva ordenanza es mejorar la movilidad y regular de manera específica el acceso, estancia y circulación de los vehículos a motor por el Casco Antiguo de la ciudad, así como por las calles contiguas y de uso más comercial, en particular el paseo de la Inmaculada y las calles que conectan éste con el entorno del parque de Los Llanos y que hasta ahora vienen constituyendo en parte la denominada zona azul de la ciudad", señalan desde el tripartito gobernante.

 La zona azul desaparece como resultado de una nueva concepción del estacionamiento regulado, que se limita a controlar el tiempo de permanencia a través de medios técnicos de captación de imágenes sin necesidad de pago previo. El tiempo máximo de estacionamiento será de 90 minutos. El horario será de lunes a sábado de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, excepto festivos.



 La zona que se encuentra afectada por la presente regulación especial de tráfico corresponde al Casco Antiguo de la ciudad y a la denominada 'zona comercial'.

 La zona I, 'Casco Antiguo', definida como Zona de Acceso Controlado (ZAC), está integrada dentro del perímetro formado por los siguientes viales: paseo de la Inmaculada, avenida de Yerri, cuesta de Entrañas, calleja de los Toros, calle Navarrería, Mercado Viejo y calle Astería. Fuera de ese perímetro, están igualmente incluídas las calles San Nicolás, la Rúa y plaza de San Martín.

 La zona II, 'Zona Comercial', definida como Zona de Estacionamiento Limitado (ZEL), se corresponde con las calles: paseo de la Inmaculada, San Veremundo, García el Restaurador (parte), Carlos II el Malo, San Andrés, Príncipe de Viana, Gustavo de Maeztu y plaza Sierra de Aralar, coincidiendo con la actual delimitación de la zona azul e incluyendo, por tanto, las zonas privadas que están afectadas por la regulación de esta.

 Además, destaca la conversión del carril izquierdo en el sentido de la circulación actual del paseo de la Inmaculada en una vía de servicio para el estacionamiento temporal de los vehículos relacionados con las infraestructuras públicas y dotacionales (Ayuntamiento, Correos, Colegio Santa Ana, Centro de Salud) y de carga y descarga puntual de sus comercios y empresas de servicios.

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto