News Sticker

Última hora

UPN impulsará en 80 ayuntamientos el apoyo a la manifestación del 2 de junio

UPN respaldará la moción que las asociaciones civiles convocantes de la manifestación del 2 de junio han trasladado a los ayuntamientos navarros para que muestren su apoyo a la misma. Los regionalistas se han comprometido a posibilitar su tramitación para que sea debatida en los ochenta ayuntamientos de toda la Comunidad Foral en los que tiene representación municipal. 


 La manifestación, que se celebrará en Pamplona, se ha convocado con el lema 'Por el futuro de todos en igualdad / Berdintasunezko Etorkizun Baten Alde'. 

 En la moción se recoge el manifiesto presentado por los convocantes, en el que se afirma: "No sentimos ninguna fobia por el vascuence. Creemos firmemente que forma parte de nuestra cultura. No aceptaríamos que los vascoparlantes fueran objeto de algún tipo de discriminación legal, laboral o social". 

 Además, se apuesta por que "el euskera sea hablado y aprendido con total libertad y en un clima de respeto y cordialidad entre castellanoparlantes y vascoparlantes" y se apela a que sea "promovido proporcionalmente en su territorio - de acuerdo a la letra y al espíritu de la Carta Europea de Lenguas Minoritarias-, es decir, allá donde sea ´el modo de expresión de un número de personas que justifica la adopción de las diferentes medidas de protección y fomento previstas en aquella´". 

 "Asimismo, entendemos que, como también recoge dicha Carta, cualquier política lingüística debe respetar la Convención Europea de Derechos Humanos, incluyendo su artículo 14 donde se prohíbe la discriminación por razón de lengua", señala la formación política conservadora.

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto