News Sticker

Última hora

Un joven estellés, en un innovador proyecto hospitalario

El Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) ha iniciado un proyecto de colaboración con la Universidad Pública de Navarra (UPNA) para el uso de gafas de realidad aumentada como apoyo a las tareas de instrumentación quirúrgica de Enfermería. En el proyecto participa el joven estellés Guillermo Echeberría.


 Estas gafas de realidad aumentada permiten a la enfermera o enfermero instrumentista que las utiliza visualizar en una pantalla virtual la información sobre los pasos de la intervención que se está realizando y cómo se van a ir sucediendo, a la vez que sigue visualizando el instrumental y el campo quirúrgico con total normalidad.

 El equipo de profesionales implicado ha contado con la colaboración de los estudiantes de 4º de Enfermería Guillermo Echeberría e Iker Pérez, que han dado forma al proyecto a través de sus trabajos fin de grado.

 El apoyo de todos los profesionales de quirófano, en coordinación con los investigadores de la UPNA, ha sido clave para poder llevar a cabo con éxito la primera intervención. Tras esta primera experiencia de éxito, el equipo ya trabaja en otras posibilidades de aplicación de esta tecnología para facilitar la atención por parte de Enfermería del paciente quirúrgico.

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto