News Sticker

Última hora

Santa Ana gana un proyecto de educación ambiental nacional

El colegio Santa Ana de Estella ha resultado ganador del proyecto de educación ambiental 'Superverdes en acción: ¡salvemos nuestro planeta!'.



 El proyecto, creado por las tutoras de 3º de Educación Infantil Alba Alonso y Adriana Goñi, fue puesto en práctica con sus alumnos durante el mes de marzo, siendo elegido ganador entre los 139 trabajos presentados desde diferentes lugares de toda España en el VIII concurso escolar 'Cuidemos el Medio Ambiente', organizado por UHU en colaboración con la asociación mundial de educadores infantiles. El 5 de junio, día mundial del Medio Ambiente, recibirán el premio, que incluye una tablet y material escolar valorado en 1.500 € en metálico.



 Este trabajo surge de la "necesidad de concienciar a los alumnos, desde edades tempranas, de la importancia de reciclar para reducir la contaminación y los problemas medioambientales del planeta", informan desde el centro educativo estellés. 

 En el proyecto se incluyen talleres con familias, elaboración de disfraces reciclados por equipos, creación de contenedores molones, operación limpieza con salida a recoger basura y clasificación de la misma, MasterClass Mancomunidad de Estella, grabación de un videoclip de la canción 'Reducir, reutilizar y reciclar', creación y representación del informativo 'Corazón verde', etc. Además, todas las actividades se realizan con inmersión lingüística, utilizando el inglés y el español como lenguas vehiculares.




No hay comentarios

feature/feature

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto