News Sticker

Última hora

Salud desmiente la retirada de pediatras de los centros de salud

El Departamento de Salud desmiente que haya retirado pediatras de los centros de salud, que haya reducido su número ó esté previsto eliminar ninguna plaza ni puesto de trabajo de especialista en pediatría en el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea.


 En el conjunto de España, al igual que en Navarra, el déficit de especialistas en pediatría en Atención Primaria obliga en ocasiones a que esta atención sea cubierta por médicos de familia con formación en pediatría.

 La carencia de pediatras obedece principalmente a los desajustes entre oferta y demanda generados en la pasada década en el conjunto del Sistema Nacional de Salud y que han empezado a corregirse.

 El criterio de la consejería es cubrir las plazas vacantes con pediatras siempre que sea posible y, en caso contrario, atender las necesidades con médicos de familia capacitados en atención a la población pediátrica.

 El Departamento de Salud comparte el criterio de que todos los niños y niñas deberían tener un especialista en pediatría en su centro de salud y sigue comprometido en mantener el modelo actual de atención pediátrica con plazas de pediatra en todos las Zonas Básicas de Salud.

No hay comentarios

feature/feature

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto