News Sticker

Última hora

Reconocimiento al investigador estellés Adolfo Eraso

El químico, geólogo y glaciólogo estellés Adolfo Eraso ha recibido el reconocimiento público del Gobierno de Navarra en el transcurso de la sesión 'De la Antártida a Pamplona', una jornada de ciencia y arte celebrada en el Planetario de Pamplona y que cerró los encuentros 'El clima en nuestras manos/Klima gure eskuetan'. Adolfo Eraso recibió esta distinción por su trayectoria y su dedicación a la investigación, a la docencia y a la divulgación de la problemática del cambio climático por todo el mundo.


 En el homenaje, la consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, Isabel Elizalde, le hizo entrega de una escultura del artista de Iribas, Ramón Ruiz Cabestany, con el texto “A Adolfo Eraso, centinela de clima y hielo”/“Adolfo Erasori, klima eta izotzaren zaintzailea”. 

 Isabel Elizalde elogió la labor de “este gran estellés, científico, deportista y amante de la naturaleza, que comenzó hurgando en las cuevas de su Urbasa querida, que emigró de la oscuridad del subsuelo a la luz de los glaciares y viajó por el mundo, de punta a punta, de polo a polo, investigando y enseñando”.

 Adolfo Eraso Romero (Estella, 1934),  que ha realizado más de 80 expediciones de investigación polar, es doctor en Geología y licenciado en Ciencias Químicas, académico de la New York Academy of Sciences (1994), la Russian Academy of Natural Sciences (2002) y Doctor Honoris Causa por la Universidad Pública de Navarra (UPNA) en 2014. 

No hay comentarios

feature/feature

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto