News Sticker

Última hora

LAB denuncia el despido de una trabajadora por enfermar

El sindicato LAB denuncia que una subcontrata de Gráficas Estella ha despedido a una trabajadora por enfermar, utilizando la Reforma Laboral.


 La empresa, encargada de la logística en Gráficas Estella, despidió a una trabajadora "por enfermar, acudir al centro médico correspondiente y notificar el facultativo una incapacidad temporal transitoria", señalan desde la central sindical. 

 "Una de las reformas de los últimos años dice que una de las causas de despido puede ser que una trabajadora enferme y el médico de la Seguridad Social le dé la baja. Esto es lo que ha ocurrido con una compañera, y la dirección de la empresa no ha tenido ningún problema en despedirle", indica LAB. 

 "Se da la circunstancia de que en esta empresa, Linser, y en este centro de trabajo, Gráficas Estella, en los últimos tiempos algunas mujeres que llevaban años han sido trasladadas de centro de trabajo ó, cómo es el caso actual, se les despide directamente, siendo sustituídas por hombres trabajadores". 

 El sindicato abertzale critica "esta nueva agresión a la clase trabajadora en general, y en particular a las mujeres, y hacemos un llamamiento especial a la movilización que realizará el Comité de Empresa de Linser, apoyado por el de Gráficas Estella y a la que nos adherimos, el miércoles 23 de mayo, entre las 13:30 y las 14:30 horas, en la puerta de Gráficas Estella (antigua Salvat)". 

 "El objetivo es claro: no permitimos ni permitiremos despidos por enfermar y exigimos de forma inmediata la readmisión de la compañera despedida", concluye LAB.

No hay comentarios

feature/feature

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto