News Sticker

Última hora

La merindad de Estella se dividirá en dos subcomarcas

La histórica merindad de Estella se convertirá en la comarca Ega y se dividirá en dos subcomarcas -Montejurra y Ribera Estellesa-, según el anteproyecto de ley foral de reforma de la Administración Local de Navarra. La comarca Ega integrará a 66 municipios, con una población total de unos 60.000 habitantes.


 El anteproyecto incluye un informe realizado por el Gobierno Foral a las 117 alegaciones y propuestas presentadas por entidades locales, colectivos y particulares, algunas de las cuales han sido aceptadas y se han integrado en el texto.

 La principal novedad radica en la distribución territorial de Navarra en 12 comarcas, que integrarán a las actuales mancomunidades sectoriales de servicios, a las agrupaciones de servicios administrativos y otras entidades supramunicipales, que en total superan el centenar.

 Una vez sea debatido por la asamblea de la Federación Navarra de Municipios y Concejos (FNMC), si las entidades locales dan su consentimiento, el texto del anteproyecto será remitido por el Gobierno de Navarra al Parlamento, que lo someterá a debate y votación probablemente el próximo otoño.

No hay comentarios

feature/feature

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto