News Sticker

Última hora

"La manifestación es contra la política lingüística del Gobierno, no contra el euskera"

La manifestación del 2 de junio no es contra el euskera, sino contra la política lingüística que está siguiendo el Gobierno de Navarra, y contra la utilización que del idioma hace el Ejecutivo. 


 "Flaco favor hace este gobierno al euskera al tratar de imponerlo, con políticas identitarias y nacionalistas que pueden tener un efecto `boomerang´ y acabar volviéndose en contra del propio cuatripartito", según ha manifestado la portavoz parlamentaria del PSN-PSOE.

 María Chivite se ha referido a ejemplos concretos como las plazas de docentes anuladas por la Justicia por el excesivo peso del euskera; la sentencia sobre las Escuelas Infantiles de Pamplona; ó el hecho de que el vascuence sea ahora mismo un requisito para dirigir el Centro de Recursos de Educación Especial de Navarra. 

 Ha recordado, además, que la situación de Navarra no es comparable a la de otras comunidades como Valencia, donde el valenciano es lengua oficial en todo el territorio y conocida y hablada por más de la mitad de la población. "Nada que ver con Navarra, donde el euskera no sólo no es oficial en toda la comunidad sino que el porcentaje de personas que la hablan no llega ni a una de cada diez", asegura la dirigente socialista.

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto