News Sticker

Última hora

Imputados por defraudar 100.000 € de agua en una empresa

Agentes de la Policía Foral de Navarra, adscritos al Grupo de Policía Judicial de la comisaría de Estella, han imputado a tres hombres por un presunto delito de defraudación de agua cometido en una empresa conservera. Los investigados son el dueño de la misma, el encargado de mantenimiento y el jefe de obra que la construyó, y la cuantía defraudada ascendería a más de 100.000 euros.


 Los hechos se conocieron cuando personal de la Mancomunidad de Montejurra sospechó de un desfase de registros entre consumo y contador, por lo que denunció en la Oficina de Atención al Ciudadano de la Policía Foral en Estella un posible enganche ilegal de agua que se remonta a 2012. 

 Sus técnicos, acompañados por una patrulla de seguridad ciudadana, excavaron una zona soterrada de tuberías donde se localizó el empalme fraudulento que suministraba agua a la conservera, situada en la Ribera Estellesa.

 Investigaciones posteriores llevadas a cabo posibilitaron llegar al origen de la defraudación, que se remonta a la obra de construcción de la empresa. Por todo ello se procedió a imputar a tres personas que, junto a las diligencias propias del atestado, deberán dar cuenta del presunto delito en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 1 de Estella.

No hay comentarios

feature/feature

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto