News Sticker

Última hora

Gestión pública para el Centro de Servicios Sociales de Estella

El Departamento de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra constituirá una fundación que revierta a la gestión y prestación pública varios servicios de su competencia que en la actualidad desempeñan entidades privadas, entre ellos el Centro de Servicios Sociales de Estella. La nueva entidad gestionará y prestará servicios de incorporación sociolaboral, atención a la infancia y adolescencia y a víctimas de violencia de género


 El área que preside Miguel Laparra ha pensado encomendar a una fundación las prestaciones a cargo de los dos Centros de Servicios Sociales existentes en Navarra: el del área de Estella (que funciona desde 2011) y el Tudela (desde 2012). Estas dos áreas aglutinan a 15 zonas básicas de Servicios Sociales de Base.

 En 2017, los dos centros referenciados atendieron a 1.063 personas: 481 en Estella y 582 en Tudela, con servicios prestados por 37 personas (17 en Estella y 20 en Tudela). Aunque la Comunidad Foral ostenta la titularidad de estos centros, la gestión y prestación de los mismos ha sido ejecutada a través de la Fundación Pauma.

 El Centro de Servicios Sociales de Estella atendió en su equipo de incorporación sociolaboral (EISOL) -que trabaja en la inserción sociolaboral de las personas excluídas socialmente ó en riesgo de estarlo- a 153 personas; el equipo de atención a la infancia y la adolescencia (EIAIA) a 156 menores de 79 familias; y el equipo de atención integral a víctimas de violencia de género (EIAV) prestó servicio a 172 mujeres.

No hay comentarios

feature/feature

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto