News Sticker

Última hora

Estella se suma a la campaña por los retornables

Estella se integra en la iniciativa 'Navarra, por los retornables', con la que se pretende dar a conocer el Sistema de Depósito, Devolución y Retorno (SDDR). Este será el sistema del futuro, como lo es ya en muchos países del norte de Europa, que está basado en el antiguo de 'devolver el casco'. 


 El sistema consiste en darle precio al envase, de manera que cuando se compra una bebida de agua, zumo, refresco o cerveza, se paga un importe suplementario que se recupera cuando se retorna el envase. La acción consistirá en recompensar con 10 céntimos de euro por envase a todas las personas que se acerquen a la máquina de retorno móvil para devolver sus latas, botellas ó bricks. 

 La máquina está ubicada en la plaza de la Coronación de Estella este martes 29 de mayo en horario de 11:30 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas y el miércoles día 30 de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas. 

 El Sistema de Depósito funciona en 40 regiones del mundo (Alemania, Escandinavia, Noruega, Reino Unido y Australia, entre otros países). Así se recupera más del 95% de los envases, evitando que se pierdan en el entorno terrestre y marino. Los materiales que se recuperan son de alta calidad y la ciudadanía se corresponsabiliza sobre lo que genera.

 Este Sistema se recoge en la Ley foral de Residuos, que está en los trámites finales de aprobación. Navarra ha sido y es un referente nacional e internacional en materia de sostenibilidad, reutilización y reciclaje y, con este tipo de medidas, se asegura seguir siéndolo. 

 Esta es una acción de Greenpeace, Ekologistak Martxan, Traperos de Emaús, la Compañía de las 3 erres, Acción Clima, Recircula y Retorna, con la que colabora el Ayuntamiento de Estella-Lizarra.

No hay comentarios

feature/feature

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto