News Sticker

Última hora

Estella, en el protocolo de acogida a refugiados

El Gobierno de Navarra ha mantenido un encuentro con representantes de entidades y administraciones con las que se ha elaborado un protocolo integral para mejorar el proceso de acogida a las personas refugiadas, entre ellas Peio Goiatxe, de Estella (iniciativas ciudadanas).


 El trabajo, liderado por el Departamento de Derechos Sociales a través de su Dirección General de Inclusión y Protección Social, ha contado con la participación de las entidades acreditadas en Navarra para la gestión del programa de acogida e integración de personas que solicitan protección internacional. También ha participado la Federación Navarra de Municipios y Concejos, varios ayuntamientos con personas refugiadas en su municipio, representantes de las Plataformas Ciudadanas 'Ciudad de Acogida' y refugiados.

 El protocolo integral de acogida de personas refugiadas en Navarra tiene por objeto mejorar y reforzar los procesos de inclusión y acogida en la Comunidad Foral. Pretende unificar procedimientos, aunar y dotar de coherencia las acciones a desarrollar entre los diferentes actores implicados y coordinar las acciones que desde diferentes ámbitos puedan llevarse a cabo. Se trata de tener un marco de actuación de referencia necesario durante las primeras fases de los procesos de acogida de las personas refugiadas.

No hay comentarios

feature/feature

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto