News Sticker

Última hora

El Premio Irujo, para el médico forense Francisco Etxeberria

El antropólogo y médico forense Francisco Etxeberria Gabilondo ha sido galardonado con el Premio Manuel de Irujo en su 18ª edición.


 Especialmente reconocido por su trabajo de recuperación de la memoria histórica, Irujo Etxea Elkartea de Estella-Lizarra concede un premio que fue instituído en 2001 y que, el pasado año, recibió el político nacionalista Iñaki Anasagasti Olabeaga.

 Doctor en Medicina por la Universidad del País Vasco, especialista en medicina legal y forense, antropología y biología forense y profesor titular de la UPV, ha recibido el Premio Derechos Humanos de Euskadi. Presidente de la Sociedad de Ciencias Aranzadi, dirige el grupo de trabajo constituído para el estudio de los desaparecidos y las fosas comunes de la Guerra Civil Española (1936-39). 

 Francisco Etxeberria recibirá el galardón el 9 de junio en la sede de Mancomunidad de Montejurra (13:00 horas), precedido de un aurresku de honor en la plaza de Santiago de Estella (12:30).


 El presidente de Irujo Etxea Elkartea, Koldo Viñuales, acompañado de Ricardo Gómez de Segura y Pablo Ezkurra, ha loado la figura del premiado, natural de Beasáin (Guipúzcoa), destacando especialmente su colaboración con asociaciones de memoria histórica en más de un centenar de exhumaciones realizadas en España.

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto