News Sticker

Última hora

El Pleno de Estella exige a ETA perdón y esclarecimiento de todos los crímenes

Con la abstención del tripartito gobernante (EH Bildu, Ahora-Orain, Geroa Bai) y la edil no adscrita, y el apoyo de la oposición municipal (UPN, PSN-PSOE), el Pleno del Ayuntamiento de Estella-Lizarra condena todos los "asesinatos, secuestros y extorsiones cometidos por la banda terrorista ETA".


 Los seis votos favorables de regionalistas y socialistas exigieron a ETA, tras el anuncio de su disolución definitiva, que "pida perdón a todas las víctimas y contribuya a esclarecer los crímenes que aún quedan por resolver".

 El Ayuntamiento de la ciudad del Ega manifiesta la necesidad de "investigar y de sacar a la luz todos los asesinatos y la vulneración de derechos humanos cometidos por ETA que están por esclarecer", y muestra su apoyo y defensa con las víctimas de la banda terrorista. Del mismo modo, muestra su disponibilidad para "ayudar en la verdad, el reconocimiento y la reparación a la que tienen derecho".

 En otro orden de cosas, la corporación municipal estellesa ha aprobado la liquidación de cuentas del servicio público de regulación y ordenación de estacionamiento de vehículos en la vía pública, su inmovilización y retirada, y la implantación y mantenimiento de bolardos móviles para la peatonalización inteligente, durante los años 2016 y 2017 (ORA).

 Antes de finalizar el pleno ordinario del mes de mayo, el alcalde Koldo Leoz (EH Bildu), recordó la figura del exconcejal de Herri Batasuna (HB) Joseba Domblás, fallecido días atrás a los 54 años de edad.




No hay comentarios

feature/feature

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto