News Sticker

Última hora

"El independentismo sigue empeñado en imponer el euskera"

El portavoz de Upn en la comisión de Educación del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán, ha denunciado que “el independentismo sigue empeñado en imponer el euskera y en desprestigiar al PAI”.


 Para la formación política conservadora, “las referencias al Programa de Aprendizaje de Inglés (PAI) por parte de los independentistas obedecen a sus fines partidistas. Una vez más, utilizan la educación para conseguir sus intereses nacionalistas”. 

 En su opinión, “con este tipo de comportamientos se evidencia, además, que algunos son partidarios de la imposición y no de la libertad. Al independentismo le molesta que las familias navarras quieran que sus hijos aprendan inglés a través de un programa que se ha demostrado exitoso y que se ha evaluado más de lo que se ha hecho con los modelos lingüísticos establecidos en Navarra”. 

 “Antes de seguir con el acoso y derribo del PAI, algunos deberían analizar convenientemente todas las evaluaciones y datos que evidencian las bondades del Programa de Aprendizaje de Inglés”, ha concluído Alberto Catalán.

 Por su parte, el Partido Socialista de Navarra (PSN-PSOE), ha denunciado también los "ataques del sindicato ELA al PAI, que es un modelo educativo de integración y convivencia".

No hay comentarios

feature/feature

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto