News Sticker

Última hora

El Gobierno Foral fomenta con 1 millón de euros la contratación de jóvenes

El Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare (SNE-NL) destinará este año al menos 1 millón de euros a las dos convocatorias de fomento de la contratación de jóvenes en desempleo por parte de empresas, con objeto de favorecer su inserción laboral. 


 Se trata de las ayudas a la contratación en prácticas y en empresas de ámbitos prioritarios en la Estrategia de Especialización Inteligente, en las que la remuneración no podrá ser inferior a dos veces el Salario Mínimo Interprofesional (SMI). El año pasado, beneficiaron a unos 300 jóvenes, a través de 170 empresas.

 En ambos casos se concederá entre un 11 y un 20% más subvención por contratos a mujeres. También se apoyan con una mayor intensidad los contratos a personas con discapacidad o perceptoras de Renta Garantizada.

 A la contratación en prácticas de personas jóvenes desempleadas menores de 30 años inscritas en el sistema de Garantía Juvenil, el SNE-NL destinará 700.000 euros. Las ayudas oscilan entre los 3.600 y los 6.120 euros, dependiendo de la titulación.

No hay comentarios

feature/feature

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto