News Sticker

Última hora

Ecorrutas teatralizadas en Tierras de Iranzu

La Asociación Tierras de Iranzu, junto con el valle de Yerri y la Asociación Ubagua Berpiztu, presentan un proyecto dirigido al público familiar en el que el teatro, el cuidado de los espacios naturales, la etnografía y la cultura son sus protagonistas.


 El escenario es el cañón del río Ubagua, en las estribaciones del Parque Natural de Urbasa-Andía. En ese lugar se realizará la teatralización titulada 'Un viaje al origen'. El grupo de teatro encargado de llevarla a cabo será 'Argimalutak', con gran experiencia en este tipo de espectáculos.

 En los recorridos, los visitantes podrán disfrutar de la historia, la etnografía, la flora, la fauna y el patrimonio cultural del cañón, los molinos, los trujales, la ermita de San Blas, el milenario afiladero y los restos arqueológicos del antiguo pueblo de Riezu (Rezumendia), de la Edad del Hierro.

 Tierras de Iranzu ha diseñado, además, una visita medioambiental a la flora del cañón del río Ubagua, en la que los visitantes podrán contemplar especies singulares, como los once tipos de orquídeas que florecen cada año en la zona ó sus singulares arbustos.

 Las actividades se realizarán los dos últimos fines de semana de mayo y el primero de junio, con salida desde Riezu.

No hay comentarios

feature/feature

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto