News Sticker

Última hora

UPN recurre las bases de contratación de personal de Viana


El grupo municipal de UPN en Viana ha recurrido la aprobación de las bases de contratación de personal para obras y servicios múltiples. Los concejales regionalistas afirman que no están de acuerdo con una convocatoria que consideran "discriminatoria y que contiene errores de bulto".

El BON publicó el pasado 27 de marzo las bases para la cobertura temporal, mediante contrato administrativo en interinidad, de una plaza del Área Obras y Servicios Municipales de la Plantilla Municipal, así como la constitución de una relación de aspirantes al desempeño, mediante contratación temporal, del puesto de trabajo de Empleado de Servicios Múltiples. Desde las filas regionalismos señalan “Pensamos que la intención del equipo de gobierno no es realizar una oferta de empleo público, sino regularizar algunos viejos desajustes de la plantilla orgánica municipal”, señalan desde UPN. 

El grupo municipal regionalista ha presentado en el registro municipal un recurso de reposición ante alcaldía, “que es el órgano autor del acto, en el que solicitamos la subsanación de algunos errores recogidos en las bases aprobadas, así como la adaptación de las mismas a los principios de igualdad, mérito y capacidad”. Los concejales de UPN destacan que no han podido participar en la elaboración de estas bases “por decisión del equipo de gobierno, por lo que la vía del recurso es la única herramienta que nos ofrecen para realizar nuestras aportaciones”. 

Entre los argumentos que han llevado a UPN a recurrir la convocatoria, están que “elude un trato en igualdad de oportunidades para todos los interesados y favorece de manera desproporcionada a las personas que poseen cierta antigüedad como trabajadores en alguna administración”.

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto