News Sticker

Última hora

Denuncian que EH Bildu hurta la participación en los plenos de Sartaguda


El grupo municipal de UPN en Sartaguda ha denunciado que Bildu quiere hurtar a los grupos municipales de la oposición su derecho a participar en las sesiones de pleno. Los regionalistas han criticado que el equipo de gobierno, en minoría, quiere aprobar varias modificaciones presupuestarias en plenos extraordinarios, "convocados a horas a las que no pueden acudir los corporativos, para sacar adelante así sus proyectos saltándose la decisión de la oposición de prorrogar los presupuestos del año pasado".

El Ayuntamiento de Sartaguda ha celebró un pleno con la asistencia de los tres concejales de Bildu y uno socialista, y sin la presencia de los representantes del grupo independiente y de UPN. Este pleno se convocó con carácter extraordinario e incluía una modificación presupuestaria por un importe de 166.000 euros.

UPN de Sartaguda ha destacado que "una vez más dejan patente su falta de espíritu democrático y que cuando hablan de transparencia y de participación, es un brindis al sol". Los regionalistas han añadido que "estamos ante una triquiñuela, porque no aceptan que no fueron capaces de sacar adelante los presupuestos y ahora pretenden ir aprobando mediante modificaciones los proyectos que no aceptó por mayoría la oposición".

"Un comportamiento mínimamente democrático debería hacer que el alcalde intente realizar los plenos en los días y horas que garanticen la asistencia de los corporativos, aún más cuando en 2017 aprobamos una moción que instaba a que fuera así, y que se celebren los plenos extraordinarios sólo para temas de máxima urgencia, lo que no concurre en este caso", han señalado los concejales de UPN en Sartaguda.

"Solicitamos que se cambiara el horario de las convocatoria del último pleno, porque esta decisión nos afecta a UPN pero también a los independientes, y no nos han escuchado, algo que no es de recibo y que constata que si lo consideran oportuno, se saltan a la torera las decisiones del pleno", han concluido desde UPN.

No hay comentarios

feature/feature

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto