News Sticker

Última hora

Premio Berdinna a la Igualdad entre mujeres y hombres de Navarra 2018


En el acto, organizado por el Instituto Navarro para la Igualdad, ha tenido lugar en Baluarte un encuentro entre la recién nombrada Premio Berdinna a la Igualdad entre mujeres y hombres 2018 Blanca Fernandez Viguera, y el movimiento asociativo de mujeres de Navarra, el ámbito universitario y miembros de IPES Elkartea.

El objetivo con el que se ha organizado este encuentro, al que han asistido unas 100 personas, ha sido el crear un diálogo con la recién premiada, quien obtuvo el galardón el pasado 7 de marzo a manos de la presidenta del Gobierno de Navarra Uxue Barkos.

La presentación institucional ha correspondido a la consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, Ana Ollo, quien ha reconocido la labor y trayectoria de Blanca Fernández Viguera y las razones que llevaron al jurado a otorgarle el galardón. La institución del premio, en palabras de la consejera, “demuestra una firme apuesta por reconocer a mujeres referentes, como en este caso, con una trayectoria esencial en el ámbito de la igualdad entre mujeres y hombres”.

Ollo ha señalado a Blanca Fernández como ejemplo y ha citado su participación en los movimientos de mujeres. “Blanca ha ayudado, sin duda, a impulsar cambios de creencias y de mentalidades, y por tanto, a desplegar formas de pensamiento crítico, imprescindible para la incidencia política por parte de estos movimientos”. 

Finalmente ha recordado que el Gobierno debe impulsar una ley de Igualdad que reconozca las aportaciones de las mujeres y ha agradecido a Blanca Fernández “su activismo y su generosidad al compartir su experiencia y su conocimiento con todas las mujeres”.

Blanca Fernández Viguera fue galardonada por su compromiso permanente con la igualdad de mujeres y hombres, por su contribución al “cambio de mentalidades” en Navarra y por toda su labor en este ámbito, en el que ha destacado como pionera del feminismo, cofundadora de IPES Elkartea e impulsora de la visión de género en master y títulos de la UPNA. 

Según señaló el jurado en su concesión, la premiada “ha hecho convivir su labor en el desarrollo del conocimiento y estudios de género a través de la investigación y la docencia, con su activismo feminista, donde lo público y lo privado se funden a lo largo de su vida en pro de la igualdad”. Su candidatura fue propuesta por IPES Elkartea (Instituto de Promoción de Estudios Sociales/Gizarte Ikerketarako Talde Eragilea).

No hay comentarios

feature/feature

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto