News Sticker

Última hora

Prealerta ante la crecida del Ega a su paso por Estella

SOS Navarra ha comunicado el estado de prealerta del río Ega en las próximas horas a su paso por el casco urbano de Estella y aguas abajo de la capital comarcal.


 La Policía Municipal de Estella, después de recibir el aviso de prealerta por la crecida prevista de la vía fluvial, recomienda a vecinos y usuarios la retirada de vehículos estacionados en las zonas inundables de la ciudad, como el aparcamiento de San Agustín-Renolit (frente al Santo Sepulcro), y los parkings de propiedad privada que se han inundado en crecidas anteriores. 

 Asimismo aconseja a los propietarios de bajeras, garajes y establecimientos ubicados en zonas inundables, (calles Mayor, Sancho Ramírez, Zapatería, Ruiz de Alda, etc…) permanecer atentos a la crecida para poner los medios necesarios en evitación de daños.

 El nivel actual del río Ega es de 3,30 metros de altura y un volumen de 150 metros cúbicos por segundo. La previsión apunta a que seguirá aumentando el caudal, llegando a su nivel máximo previsto este jueves hacia las 18:00 horas.

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto