News Sticker

Última hora

Nuevo sondeo de intención de voto para Navarra


Podemos-Ahal Dugu sería la formación política que más escaños perdería en el Parlamento de Navarra, según la encuesta del reputado sociólogo navarro Juan José Domínguez (@juanjodom).

Según el sociólogo, y con una estimación de participación que rondaría el 73%, el arco parlamentario navarro quedaría de la siguiente manera: UPN: 13-14 escaños; Geroa Bai 10-11; EH Bildu 9-10; PSN-PSOE: 8; Ciudadanos 3-4; Podemos: 3; Izquierda-Ezkerra 2-3; PP: 0-1.

La situación respecto a la composición actual del Parlamento Foral variaría de darse estos resultados. UPN se mantendría como primera fuerza pero podría perder entre 1 ó 2 escaños. Geroa Bai repetiría como segunda fuerza pudiendo sumar entre 1 ó 2 escaños, al igual que EH Bildu que podría sumar 1 ó 2 escaños. El PSN-PSOE sumaría un escaño y superaría a Podemos-Ahal Dugu que pedería más de la mitad de su representación, pasando a tener 3 escaños , 4 escaños menos, y éste siendo superado también por Ciudadanos que ante la erosión del PP podría entrar con entre 3 ó 4 escaños, de esta manera el PPN podría perder su representación o mantener 1 escaño. Por su parte, Izquierda-Ezkerra podría mantener o subir 1 escaño.

La mayoría absoluta se sitúa en 26 escaños (la mitad más uno). El cuatripartito que apoya al Gobierno de Uxue Barkos está sustentado por los votos de Geroa Bai (9), EH Bildu (8), Podemos-Ahal Dugu (7) e Izquierda-Ezkerra (2).

Las próximas elecciones forales tendrán lugar hacia finales de Mayo de 2019, coincidiendo con las  elecciones europeas y municipales.

No hay comentarios

feature/feature

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto