News Sticker

Última hora

Los presupuestos participativos de Arróniz dan luz verde a cuatro propuestas


Tras el recuento de las votaciones de la tercera edición de los presupuestos participativos de Arróniz, las cuatro propuestas presentadas por los colectivos de la localidad saldrán adelante. 

En total, han participado 52 personas en la votación popular, lo que se refleja en el 5,60 por ciento del censo, que ha elegido, durante la última semana, cómo gastar parte del dinero público. En concreto, la partida de 25.000 euros que el Ayuntamiento dispuso para este fin en el ejercicio de 2018, de los que 15.000 euros estaban destinados a inversiones y, los otros 10.000 euros, a otras actividades.

Desde el Ayuntamiento de Arróniz agradecen la participación de los colectivos que han presentado sus iniciativas y de los sopicones que han respondido a esta nueva edición de los presupuestos participativos.

La APYMA del Colegio Público La Balsa, presentó un proyecto para dotar con pizarras digitales las aulas del centro así como la instalación de una zona de aparcamiento para bicicletas en la entrada. El presupuesto para las dos iniciativas es de 4.800 euros y ha contado con 33 votos.

El Club Deportivo Arróniz incluyó un plan para fomentar la actividad física entre los vecinos, que contempla la construcción de un parque para bicicletas de montaña, con tramos de mayor a menor dificultad para todos los públicos. El proyecto con un gasto de 4.800 euros salió adelante con 18 votos.

Estos dos colectivos presentaron a su vez dos nuevas iniciativas en el apartado de actividades y gasto corriente. Por un lado, la APYMA solicitó la continuidad de la ludoteca de inglés para el verano. La ludoteca se desarrollará desde el 25 de junio hasta el 1 de agosto por un coste de 3.700 euros y estuvo respaldada por 27 votos.

Segunda edición del Cross Trail Arróniz gracias a la propuesta del CD Arróniz y a los 23 vecinos que la apoyaron. Contara con un presupuestos de 2.160 euros.

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto