News Sticker

Última hora

La riada se traslada a la Ribera Estellesa

La previsiones sobre las avenidas de los ríos navarros no han variado, por lo que se mantienen tanto los horarios como los niveles anunciados para la llegada de los picos de las riadas a las localidades de la Ribera Alta y Baja próximas a los cauces de los ríos Ega, Arga, Aragón y Ebro.



 La Policía Foral de Navarra, que cortó un tramo del Camino de Santiago entre Villatuerta y Estella, comunica que se han reabierto los accesos a la localidad de Arbeiza, tras el desbordamiento del río Ega, y la carretera NA-718 entre Valdeallín y Améscoa Baja por la crecida del río Urederra (zona de Itxako).


 Las predicciones indicaban que las crecidas se situarían en un nivel intermedio entre las ocurridas en  los años 2013 y 2015. La riada continúa por el Ebro y ha llegado a Castejón la pasada madrugada, con un caudal de más de 2.500 m3/sg, entrando en Tudela a primeras horas de la mañana de este viernes, 13 de abril.

 Las labores de buceo en el Ebro, para intentar encontrar a la persona desparecida días atrás en Lodosa, quedaban suspendidas por el notable aumento del caudal del río, revisándose nuevamente las orillas de la vía fluvial.



(Fotos Jurramendi, Erce y PFN)

No hay comentarios

feature/feature

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto