News Sticker

Última hora

Extrañeza por la cesión de la escuela infantil Izarra para uso privado

El Partido Socialista de Navarra muestra su “extrañeza” ante la cesión por parte del Gobierno Foral del local que ocupaba la Escuela Infantil Izarra de Estella a la Asociación Espacios Familiares-Familia Guneak, que lleva a cabo actuaciones de atención a la infancia y las familias en un edificio de titularidad pública. 


 La normativa navarra establece que el uso de los bienes inmuebles podría ser cedido para fines de utilidad pública a favor, entre otros, de entidades sin ánimo de lucro. 

 El parlamentario socialista Carlos Gimeno recuerda que el acuerdo programático del cuatripartito habla del carácter educativo innegable de la Educación Infantil, y se apuesta por la gestión pública de esta etapa, aspirando a su gratuidad y a la red única. 

 Sin embargo, cree que es “curioso” que el Gobierno de Navarra ampare determinadas actuaciones, legales o no, que pueden interpretarse como competencia desleal a ofertas infantiles de carácter público y que sí cumplen con requisitos educativos en Estella. 

 Para el PSN-PSOE, la administración educativa foral debería contribuir a que los recursos públicos se dirijan a crear un marco necesario que asegure la atención en entornos educativos de calidad públicos y compensadores de las desigualdades personales, culturales y sociales, y no a fomentar con recursos de todos y de todas iniciativas privadas y centros de variada tipología y condiciones no homologables educativamente.

No hay comentarios

feature/feature

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto