News Sticker

Última hora

El PPN alerta de la "Batasunización" de Navarra


La presidenta del Partido Popular de Navarra, Ana Beltrán, junto al vicesecretario de Política Sectorial y Social del PP, Javier Maroto, ha alertado en Madrid de la batasunización que se vive en Navarra en manos del Gobierno presidido por Uxue Barkos.

Para ello, el PPN ha impulsado una campaña ‘STOPbatasunización’ y ha presentado un vídeo en el que se detallan los paralelismos entre la situación de Cataluña y la de la Comunidad foral, donde el Ejecutivo navarro ha puesto en marcha su hoja de ruta para conseguir la anexión de Navarra al País Vasco.

“Desde el primer momento el objetivo del Gobierno nacionalista en Navarra es que Navarra deje de ser una comunidad foral diferenciada dentro de España y se convierta en una provincia más del País Vasco”, ha afirmado. Y ha denunciado que Uxue Barkos es la única presidenta que “quiere que su comunidad desaparezca”.

Para ello, se valen de tres ejes fundamentales, ha alertado, “la lengua, los símbolos y el territorio”. “Lo vemos con la imposición del euskera en todos los ámbitos; en la Administración, favoreciendo a los funcionarios euskaldunes o en los impresos y documentos oficiales. También se impone en la educación, destinando cada vez más dinero para promocionar en exclusiva el modelo en euskera y, en definitiva, en la vida cotidiana de los navarros, a pesar de que setrata de un idioma no oficial en Navarra y que sólo lo usa un 6,7% de la población”, ha subrayado.

En segundo lugar el PPN ha alertado de la imposición de la ikurriña, “bandera que respetamos pero que no es la nuestra y, sin embargo, el Gobierno de Navarra permite su colocación ilegal”.

Por último, Ana Beltrán ha alertado de la batasunización que se está llevando a cabo a través del territorio, impulsando un pleno sobre el derecho a decidir a propuesta de Bildu y aprobando una resolución para poner en marcha un referéndum “con el propósito de modificar el estatus jurídico y político de Navarra”. “Todo ello, porque el Gobierno de Navarra está arrodillado ante Bildu”, ha censurado. Y ha reiterado que el objetivo prioritario del PPN va a ser “la defensa de la identidad de Navarra y desalojar al nacionalismo del poder”. “Animamos a todos aquello que quieren que Navarra siga siendo Navarra que se sumen a la campaña STOPbatasunización, hagan suyo el vídeo y lo compartan a través de las redes sociales”, ha remarcado.

La campaña continuará con el ciclo de charlas sobre la batasunización que Beltrán está ofreciendo por toda Navarra y que se extenderá a diferentes municipios de España.


No hay comentarios

feature/feature

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto