News Sticker

Última hora

El Gobierno de Navarra presenta el Plan de Acción 2018

El Gobierno de Navarra ha presentado hoy el plan de acción para desarrollar este año en la Comunidad Foral acciones de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de la ONU, cuyas metas son poner fin a la pobreza, luchar contra la desigualdad e injusticia, y hacer frente al cambio climático. El plan de acción concreta y alinea en esos objetivos las políticas de cooperación internacional al desarrollo, y de sostenibilidad social, territorial y ambiental del Gobierno de Navarra.


El texto fue aprobado por la ONU en 2015, y fija el alcance de estos objetivos antes de 2030. El Plan de Acción y el informe que se ha presentado es fruto del trabajo de la comisión interdepartamental, la cual ha elaborado un diagnóstico detallado de la actividad de cada departamento del Gobierno desde el prisma de esos 17 objetivos de desarrollo sostenible, identificando también qué planes y acciones de cada uno tienen relación con esos objetivos y su grado de aplicación. En la elaboración del plan se han implicado 30 direcciones generales u organismos autónomos y entre todos ellos se contabilizan 67 planes, programas o estrategias cuyos contenidos se adecuan a las metas de la Agenda 2030, un 73% de los cuales han sido elaborados en la presente legislatura.

“El reto en Navarra es la aplicación de la Agenda 2030 a nivel regional, conociendo en detalle y a escala local los problemas y desigualdades con el objetivo, tal y como señala la ONU en su eslogan de ‘No dejar a nadie atrás’”.

En el ámbito social, se destaca la Ley Foral por la que se regulan los derechos a la Inclusión Social y a la Renta Garantizada y el Plan Estratégico de Inclusión Social, el Acuerdo de Políticas Activas de Empleo, el Plan de Vivienda, el de Familia e Infancia, el Plan de Atención a la diversidad en Educación, el Plan de Salud de Navarra.

En cuanto a las políticas medioambientales y de desarrollo sostenible, se han destacado la Hoja de Ruta del Cambio Climático, Plan de Residuos y el Programa de Desarrollo Rural,

No hay comentarios

feature/feature

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto