News Sticker

Última hora

El CHN incorpora un nuevo mamógrafo digital de última generación


El Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) ha incorporado un nuevo mamógrafo digital de última generación, cuyo coste ha sido sufragado por la Fundación Amancio Ortega, en virtud del protocolo firmado en marzo del pasado año, y que contempla, además, la instalación de un acelerador lineal para radioterapia y un equipo de braquiterapia (radioterapia interna), equipos ya adjudicados. Incluye igualmente la adquisición de dos scanner para mejorar la planificación de los tratamientos radioterápicos. Estos dos últimos equipos se encuentran en proceso de adjudicación.

Este proyecto, que tiene un presupuesto total estimado de 5,7 millones de euros por parte de la Fundación, situará a Navarra con un nivel tecnológico equiparable al de los centros europeos de referencia en el ámbito de la oncología radioterápica. Asimismo, esta renovación tecnológica facilitará a la Comunidad Foral poder cumplir con los protocolos de calidad y seguridad de acuerdo con las exigencias del marco europeo.

El consejero de Salud, Fernando Domínguez, y el vicepresidente de la Fundación Amancio Ortega, José Arnau, han suscrito el convenio específico relativo a la donación del importe de los tres equipos adquiridos ya, por una cuantía total de 4.559.401 euros: mamógrafo (309.881 euros); acelerador lineal (3.599.750 euros) y equipo de braquiterapia (649.770 euros).

El nuevo mamógrafo se suma a los dos ya existentes en el CHN, que realizan cada uno alrededor de 5.000 estudios al año.

No hay comentarios

feature/feature

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto