News Sticker

Última hora

Campaña de vigilancia y control de distracciones en la conducción


A lo largo de la semana en Navarra se realizará una campaña de control y vigilancia de las distracciones en la conducción, ya que es necesario, recuerdan, centrar toda la atención en la tarea de conducir .

El uso del teléfono móvil, ajustar la radio o reproductor de música, encender un cigarrillo, responder a una llamada telefónica o utilizar los sistemas de navegación GPS supone apartar la vista de la carretera y perder el control del vehículo, aumentando así las posibilidades de sufrir un grave accidente. El cansancio al volante puede ser además otro de los factores que influyen a la hora de perder la atención. La distracción al volante aparece como factor concurrente en un 30% de los accidentes con víctimas. 

Con el fin de evitar los accidentes por las distracciones de tráfico desde la Estrategia Navarra de Seguridad Vial recuerdan la importancia de centrar toda la atención en la tarea de conducir. 

En la última campaña realizada de vigilancia y control de alcohol y drogas del 26 de marzo al 1 de abril, el 67% de los conductores dio positivo en consumo de alcohol; además, el 16% dio positivo por consumo de drogas. Efectivos de la Policía Foral, Policías Locales de Peralta, Barañain, Tafalla, Pamplona, Cintruénigo y agentes de la Guardia Civil realizaron un total de 6.446 controles de alcoholemia y un total de 158 pruebas de consumo de drogas.

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto