News Sticker

Última hora

Tierra Estella recicla casi el doble que España

La merindad de Estella recicla prácticamente el doble (53 %) de los residuos generados por la ciudadanía -recogidos y posteriormente tratados en el ámbito de la Mancomunidad de Montejurra-,  que la media española.


 En Navarra se recupera más de un 40 por ciento y en el conjunto de España alrededor del 30 %, según el balance de 2017 presentado por la presidenta de la mancomunidad, Mariví Sevilla, el gerente Laureano Martínez y el técnico Luis Mª Rodríguez.

 La separación de la basura se realiza en cuatro fracciones (papel y cartón, vidrio, materia orgánica, y envases, materiales y otros), posibilitando así su tratamiento y recuperación posterior en la planta que la Mancomunidad de Montejurra tiene en Cárcar.

 En 2017, la Mancomunidad de Montejurra gestionó un total de 26.030 toneladas de residuos domésticos y comerciales, con un ratio por habitante de 485 kg/año. Con respecto a 2016 se ha experimentado un incremento del 1% en la generación de residuos, coincidiendo con la tendencia al alza en la recuperación de la economía y del consumo. 

 Mancomunidad de Montejurra estudia en estos momentos la posibilidad de instalar contenedores para la recogida de pañales en las residencias de personas mayores y, en el futuro, en centros de educación infantil de 0 a 3 años.

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto