News Sticker

Última hora

Previsión de nuevas nevadas en Tierra Estella

La Dirección General de Obras Públicas del Gobierno Foral moviliza en las próximas horas un centenar de equipos quitanieves ante la previsión de que se produzcan nevadas que afectarían a la vertiente cantábrica, Pirineos, Tierra Estella y Zona Media de Navarra. 


 El Gobierno de Navarra recomienda que se conduzca con precaución por las carreteras de la mitad norte de la Comunidad Foral, después de que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) haya activado la alerta naranja por riesgo importante de nevadas, con acumulación de unos 10 centímetros en altitudes superiores a los 300 metros.

  Existe aviso amarillo para Tierra Estella y Zona Media, donde se pueden acumular hasta 5 cms. de nieve a lo largo del martes en altitudes superiores a los 400 metros. Con el fin de mantener operativa la red viaria, están preparadas para intervenir alrededor de 100 máquinas quitanieves.

 Los equipos vigilarán el estado de las autovías de Leitzaran (A-15), Camino de Santiago (A-12) y del Norte (A-1), así como de los puertos de Erro, Ibañeta y Mezkiriz (en la N-135, Pamplona a Francia por Alduides); Urbasa (NA-718, de Estella a Olazagutía); Lizarraga (NA-120, de Estella a Beasáin); Belagua (NA-137, Burgui-Isaba-Francia); la carretera N-121-A (Pamplona-Behobia) y la NA-170 (A-15-Doneztebe/Santesteban).

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto