News Sticker

Última hora

Piden que el tripartito pague la condena por colocar la ikurriña

"El tripartito que conforma el equipo de gobierno de Estella, integrado por EH Bildu, Ahora-Orain y Geroa Bai debe hacerse cargo de las costas de la condena por colocar la ikurriña al comienzo de las fiestas patronales de 2017".


 Tras conocer el rechazo de la Justicia a la colocación de la bandera oficial de la Comunidad Autónoma Vasca en el balcón del Ayuntamiento de Estella, el Partido Socialista de Navarra (PSN-PSOE) exige al tripartito que conforma el gobierno municipal que "sean ellos los que se hagan cargo de la condena y no perjudiquen económicamente a los vecinos y vecinas de la ciudad".

 Apuntan los socialistas que la decisión de izar la ikurriña fue "premeditada, impuesta y ejecutada por el tripartito, sin posibilidad de debate ni consentimiento del resto de fuerzas políticas".

 Según el PSN-PSOE, la justicia vuelve a tumbar las pretensiones de los nacionalistas, que aspiran a "imponer sus símbolos identitarios y, así, faltar al respeto a los navarros y las navarras", en referencia a la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Pamplona, que estima el recurso interpuesto por la Abogacía del Estado y en la que se dictamina “disconforme con el ordenamiento jurídico” la colocación de la bandera del País Vasco en el balcón del Ayuntamiento de la ciudad del Ega el 4 de agosto de 2017. El fallo condena en costas al consistorio presidido por Koldo Leoz (EH Bildu). 

 Los socialistas estelleses exigen al equipo de gobierno que respete la identidad singular de la Comunidad Foral de Navarra, tal y como marca la ley, trabaje con honestidad y asuma las costas por el izado de la ikurriña.

No hay comentarios

feature/feature

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto