News Sticker

Última hora

Mayor participación en la primera Javierada de 2018

La primera de las Javieradas de 2018 ha concluído tras la celebración de la misa en la explanada del Castillo de Javier, sin que se registraran incidencias de importancia en las últimas horas. La Policía Foral de Navarra ha contabilizado en los aparcamientos 1.300 turismos y 60 autobuses, con una estimación de unas 8.200 personas asistentes a la ceremonia religiosa, 1.000 más que en la edición del año pasado.


 En cuanto a las incidencias hay que reseñar el traslado desde Javier hasta el Complejo Hospitalario de Navarra (CHN), en ambulancia, de un hombre de 73 años al sentirse indispuesto, y la evacuación de otras tres personas que participaban en el vía crucis con síntomas de agotamiento y que han sido atendidas por los servicios sanitarios.

 Un peregrino de 70 años sufría el sábado una parada cardiaca a la altura de Yesa y era auxiliado inicialmente por los agentes de una patrulla de Tráfico de la Policía Foral y un médico que también caminaba hacia Javier, que le practicaron masaje cardiaco hasta que llegaron las asistencias sanitarias. 

 El hombre, tras ser reanimado, fue evacuado en una ambulancia de la Cruz Roja y posteriormente transferido a otra ambulancia, medicalizada, que completó el traslado hasta el Complejo Hospitalario de Navarra, en Pamplona.


 Se ha registrado una notable reducción de las asistencias prestadas por l@s voluntari@s de Cruz Roja Española, siendo atendidas cerca de 500 personas. La mayor parte de los servicios prestados corresponden a lavados, ampollas, masajes, curas y atenciones médicas leves. No se ha registrado ningún accidente de tráfico de relevancia.

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto