News Sticker

Última hora

Los pastos de Urbasa y Andía, en el certificado de producción ecológica

Los pastos de las sierras de Urbasa y Andía han sido incluídos en el certificado de producción ecológica de Navarra, tras la solicitud realizada en su momento por el Gobierno Foral para ambos montes de utilidad pública. 


 Se trata de 15.800 hectáreas en las que podrá pastar el ganado ecológico de Navarra, sin que suponga limitaciones a los profesionales de producción convencional.

 La certificación de estos pastos comunales supone simplificar los trámites burocráticos que debían hacer los ganaderos ecológicos para que sus animales pudieran hacer uso de ellos, sin que suponga limitaciones a los profesionales de producción convencional.

 Las hectáreas de superficie que suman Urbasa y Andía están ocupadas principalmente por hayedos y pastizales, catalogados como hábitats de interés comunitario incluídos dentro de la Red Natura 2000 de Navarra.

 El ganado que pasta en las sierras varía según los años, pero se calcula que son unas 27.000 ovejas -17.000 de raza latxa- y 10.000 de rasa Navarra-, 4.300 vacas y 3.300 yeguas.

No hay comentarios

feature/feature

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto