News Sticker

Última hora

Los consumidores navarros valoran el comercio de cercanía

El 89% de los consumidores navarros valora que el comercio donde realiza la compra se encuentre en su barrio o en su localidad, según revela una encuesta encargada por la Asociación de Consumidores de Navarra Irache. 


 Irache considera conveniente que desde la Administración y entes locales se informe a los ciudadanos acerca de los comercios existentes en su localidad. Se trata de que los vecinos conozcan la oferta existente en las calles de su pueblo ó ciudad para que sepan a qué productos pueden acceder sin tener que salir fuera. 

 Las principales consultas o quejas que se reciben en la Asociación de Consumidores de Navarra relativas al comercio tienen que ver con la posibilidad de devolución de los productos. En muchos casos, los consumidores no tienen claro cuándo tienen derecho a devolver un producto, una cuestión que cambia si es porque éste es defectuoso o si simplemente porque el consumidor se ha arrepentido de la compra.

 Irache anima a consumir productos autóctonos y a comprar en comercios y empresas locales. Además de que la cercanía del establecimiento facilita cualquier gestión en caso de duda ó problema, esta forma de consumo favorece la economía local, el crecimiento económico y el dinamismo social. 

No hay comentarios

feature/feature

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto