News Sticker

Última hora

Febrero fue muy frío y con precipitaciones superiores a lo habitual

El pasado mes de febrero fue muy frío en Tierra Estella y, en general, en toda Navarra, con precipitaciones en forma de lluvia y nieve superiores a los parámetros habituales. El agua almacenada en los embalses ha ascendido del 75% de enero al 87% actual.
 

 Las precipitaciones se situaron por encima de los valores medios en toda la Comunidad Foral, salvo en las estaciones situadas entre las sierras de Lóquiz y Codés, las ubicadas en la parte central de la Ribera Alta y la zona de Aibar-Yesa. Las que más superaron la media fueron las estaciones situadas en la comarca noroccidental, que rebasaron en más del doble los valores medios.

 El mes se puede considerar como extremadamente húmedo en la vertiente cantábrica, muy húmedo en el resto de la comarca noroccidental, la mitad norte de la comarca pirenaica, las zonas próximas de Tierra Estella y Cuenca de Pamplona y en las estaciones más meridionales de la Ribera Baja. 

 El carácter húmedo se apreció en el sur de la Cuenca de Pamplona y la parte central de la comarca pirenaica, así como en la parte más oriental de la Ribera Alta y la más septentrional de la Ribera Baja. Como normal se puede considerar el mes en el resto de la comarca pirenaica y Tierra Estella y en la Navarra Media. Cabe destacar que en la estación de Arizkun (Baztán) febrero ha sido el más lluvioso de su serie.

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto